Especialidades mejor pagadas en medicina veterinaria

Dentro de la veterinaria se pueden estudiar especialidades muy valoradas, por eso nos gustaría detallar varias opciones para aquellos que aún no se hayan decantado por una opción u otra, estas ofrecen salarios interesantes e incluso puede que encuentres tu vocación con cualquiera de ellas.

Veterinario certificado

El veterinario certificado goza de buen sueldo y para recibirte debes estudiar la carrera de veterinario, luego realizar la residencia para ganar experiencia y trabajar bajo supervisión de profesionales experimentados.
Además de cursar la carrera general puedes realizar especialidades en oftalmología, nutrición veterinaria o cirugía veterinaria, estas ofrecen sueldos altos en diferentes países.

Herrador

Estos profesionales ayudan a que los equinos tengan los pies cuidados, si es necesario implementar zapatos y ayudarlos a tener patas sanas. Para aprender este oficio debes encontrar una escuela o como aprendiz de un herrador con experiencia, los buenos profesionales se valoran mucho ya que pueden ayudar a cuidar caballos de raza o exhibición.
Si te gusta trabajar con animales y al aire libre es una opción viable.

Nutricionista animal

Si te gustan los animales y la nutrición es la especialidad indicada, ya que ayudarás a que los animales consigan los nutrientes variados que necesitan y estén saludables, para lograr este título debes obtener el certificado de nutricionista de animales, lo que hace que puedas aspirar a salarios superiores a la media.

Representante de ventas farmacéuticas veterinarias

Si no te gusta trabajar al aire libre y con animales, puedes encontrar tu puesto como vendedor de productos de salud animal, esta carrera te llevará a aprender a vender y tratar con clientes que trabajan en el campo, lo que puede implicar viajar bastante por trabajo pero se ofrecen sueldos con comisiones y bonos por objetivos.

Técnico dental equino

Los animales también deben cuidar sus dientes, por lo que puedes realizar un curso en escuelas de oficios para aprender a cuidar los dientes de un caballo por ejemplo, que muchas veces necesitan este tipo de cuidados.

Agente de seguros de animales

Los agentes de seguro ofrecen cobertura para animales de granja y mascotas de todo tipo, este salario es muy variable pero se puede estudiar para especializarte y ser un auténtico profesional.

Inspector de sanidad animal

Los inspectores se encargan de velar por la seguridad y sanidad en instalaciones de producción, laboratorios y tiendas, siempre y cuando existan animales, es necesario controlar que tengan los cuidados adecuados y se sigan las recomendaciones de salud para tratarlos de acuerdo a las leyes.

Información Sobre los salarios

No hemos puesto salarios exactos, porque son muy variables, debido a que cada país los valora de distinta manera, pero si sabemos que en general se valoran de este modo, los que están más arriba de la lista son los más valorados en general, aunque puede haber excepciones y según necesidades del mercado en cada momento.

Deja un comentario