Especialidades odontológicas mejor pagadas

La odontología ofrece varias opciones laborales que tienen mucha salida laboral y buenos sueldos en los países latinos y España, por eso queremos destacar algunas de las especialidades que se encuentran con mayor demanda hoy en día.

¿Qué especialidades de la odontología tiene mejores salidas laborales?

Cirugía oral y maxilofacial

Estos especialistas se dedican a tratar afecciones o realizar intervenciones quirurgicas, por esto el cirujano tiene la habilidad de atender enfermedades que afectan a la cabeza, cuello, rostro, boca y dientes, por eso se lo valora mucho ya que puede tratar más de un área sensible.

Por eso mismo esta especialidad es muy exigente y se debe ser hábil para poder realizar las operaciones y los tratamientos que pueden ser en zonas delicadas para el paciente, a su vez que es un especialista que debe saber trabajar en equipo con otros profesionales como: odontólogos, peridioncistas y ortodoncistas, y otros médicos.

Especialista en endodoncias

Esta es una de las especialidades más comunes ya que cuenta con una gran demanda por parte de los pacientes que suelen necesitar estos tratamientos con mayor frecuencia por lo que hay una gran demanda de profesionales que sepan realizar estas tareas.

Ortodoncia

En este caso el especialista se dedica al cuidado de los dientes, su alineación o corregir problemas de mordedura, lo que los convierte en profesionales bien pagados ya que el cuidado de los dientes es algo que todo el mundo necesita.

Odontología cosmética

Más allá de los problemas que mencionamos antes, también hay muchos tratamientos estéticos que son bien valorados y ofrecen excelentes oportunidades laborales, ya que mucha gente valora tener una dentadura agradable.

Estos pueden realizar tratamientos de blanqueo de dientes y ortodoncia.

Odonpediatría

Similar a los anteriores pero se dedican a trabajar con niños, ya que muchos durante la fase de crecimiento suelen desarrollar problemas dentales que es conveniente corregir desde joven para ahorrar problemas a futuro.

En este caso es bueno tener habilidad para tratar con niños para que no se pongan nerviosos y pasen un mal momento mientras se les hace un tratamiento y los niños puedan confiar en esa situación que puede ser estresante.

¿Odontología tiene futuro?

Si, en la actualidad se vienen desarrollando varios avances tecnológicos que hacen que el trabajo sea de mejor calidad y se puedan ayudar de herramientas nuevas que lo facilitan de los odontólogos, de esta manera se puede beneficiar el paciente y el profesional por igual.

Un ejemplo de esto es la robótica donde ya se están desarrollando proyectos que permiten que se puedan realizar intervenciones de cirugía mínima mente invasiva en casos especialmente delicados por poner un ejemplo.

Es una profesión que sufrirá una transformación digital como muchas otras pero al ser una necesidad básica siempre existirá la necesidad de una solución en este ámbito, por eso es bueno estar al corriente de las nuevas tecnologías y saber implementarlas para dar un mejor servicio y destacar de la competencia, ya que la odontología hoy en día ofrece buenos sueldos y salida laboral en muchos países.

Deja un comentario