Ingeniería civil ambiental

La ingeniería civil ambientan es una rama de la ingeniería civil que se enfoca en la planificación y desarrollo de proyectos ambientales, los mismos pueden ser gestionados por el sector público o privado y tienen como eje principal cuidar del medio ambiente, en Latino america se la conoce como ingeniería ambiental con excepción de Colombia, Chile y Perú.

¿Qué es la ingeniería civil ambiental?

Esta especialidad de la ingeniería civil tiene como objetivo el diseño y planificación además de la ejecución de obras que resuelvan problemas ambientales, utilizando herramientas y estudios científicos para respaldar las obras y que sean sustentables a largo plazo.

Esta ingeniería integra otras áreas como son: Química, tecnología, ecología y las condiciones sociales y económica para llevar un proyecto a cumplir con el objetivo.

Por que estudiar Ingeniería civil ambiental

La ingeniería civil ambiental enfoca todos sus esfuerzos en preservar el medio ambiente, con el desarrollo de obras que protejan la calidad de vida de personas y el ecosistema, aprovechando los recursos económicos y tecnológicos disponibles para no contaminar el medio ambiente.

Es una carrera que te permite proteger el medio ambiente a la vez que conservar recursos naturales y salud de animales y plantas.

Es una rama de la ingeniería que año tras año crece y necesita de más profesionales calificados, además de que te permite viajar y conocer otras ciudades o países y trabajar en distintos lugares del mundo, para mejorarlo.

Posee un campo laboral diverso, puedes trabajar en centrales hidráulicas, bosques y climatológicas, en conjunto con otros profesionales para lograr proyectos sustentables y útiles para la sociedad.

¿Qué hace un ingeniero civil ambiental?

Más allá de su objetivo de preservar el medio ambiente, el ingeniero puede crear estructuras funcionales para los humanos, construyendo obras como mejores sistemas hidráulicos para que los habitantes tengan agua limpia y barata, también crearás obras civiles que ayudan a las personas a tener un día a dia mejor.

Además de planificar obras que combatan la contaminación, puedes hacer estudios para detectar los niveles de la misma y
ejercer como consultor para la explotación sustentable de los recursos naturales.

Deja un comentario