Ingenierías Mejor pagadas de Chile 2022

Si tienes interés por estudiar cualquiera de las ramas de la ingeniería y vives en Chile es bueno que tengas en cuenta, cuales son las ingenierías mejor pagadas para tener en cuenta si tus intereses te pueden permitir tener un trabajo bien pagado y por lo tanto un buen nivel de vida.

Si bien lo económico, no es lo único que importa a la hora de elegir la carrera, a continuación te mostraremos un ranking con las mejor valoradas para que puedas decidir mejor. Al lado de cada Nombre, están los sueldos promedios en pesos chilenos (CLP) y luego una breve descripción de que se trata la carrera.

Ingeniería Civil en Metalúrigica – 2.550.000

La carrera de Ingeniería civil prepara a los estudiantes para que puedan trabajar en obras de construcción de diferentes tipos, pueden ser obras civiles como puentes, plazas y edificios, pero en el caso de Metalúrgica es una rama que se especializa en la extracción y conversión de minerales, lo que convierte a los egresados en candidatos ideales para empresas mineras del país e industriales.

Ingeniería Civil en Minas – 2.450.000

Ingeniería civil tiene otra rama, que se especializa en el desarrollo de Minas, los ingenieros en este caso están preparados para poder adaptar, desarrollar y utilizar tecnologías que ayudan a optimizar procesos en las minas de extracción de Chile.

La principal salida laboral consiste en trabajar en yacimientos, donde el profesional puede asesorar sobre la extracción y procesamiento posterior, teniendo en cuenta las medidas para conservar el medioambiente.

Ingeniería Civil de Industrias – 2.250.000

La Ingeniería Civil Industrial se orienta a mejorar los sistemas productivos de bienes y servicios, los egresados pueden dirigir equipos y mejorar sistemas actuales o diseñar nuevos comenzando desde cero, al tener preparación para administrar unidades de producción, las empresas los valoran.

Ingeniería Civil Eléctrica – 1.950.000

Esta rama de la ingeniería, prepara a los estudiantes para desempeñarse en actividades que van desde la planificación, administración y diseño de equipos a la instalación, operación y mantenimiento de los mismos, siempre hablando de equipos eléctricos industriales.

Ingeniería Civil Química – 1.950.000

La ingeniería civil química, es una rama que orienta a los profesionales a saber utilizar compuestos químicos en procesos operacionales de la industria.

Puede trabajar en :en industrias relacionadas con procesos orgánicos e inorgánicos, refinerías de petróleo, empresas de celulosa, metalúrgicas, forestales, pesqueras, de síntesis de polímeros, alimentos, farmacéuticas y de procesos. Licenciado/a en Ciencias de la Ingeniería, mención Química.

Ingeniería Comercial – 1.950.000

La ingeniería comercial, es una rama que estudia las ciencias económicas y utiliza las matemáticas para ayudar a gestionar una empresa y tomar decisiones que pueden impactar en el negocio, tiene un amplio campo de acción ya que tiene conocimientos de gestión financiera, marketing y los procesos industriales necesarios para operar en distintas industrias.

Ingeniería Civil Mecánica – 1.850.000

Los ingenieros civiles mecánicos pueden crear y mejorar productos o procesos relacionados con la mecánica en general, resolviendo problemas de producción que pueda tener una industria.

También pueden trabajar de manera independiente en oficinas de ingeniería y empresas de los sectores químico, minero, forestal, celulosa y papel, siderúrgico, eléctrico, construcción y servicios.

Ingeniería en Matemática y Estadística – 1.850.000

La carrera de ingeniería civil tiene la misión de prepara a los profesionales para que puedan utilizar la matemática y estadística para resolver problemas de empresas, qué métodos aplicar y como solucionar de una manera eficiente los problemas que puedan tener, diseñando y proponiendo soluciones respaldadas por matemáticas para elegir la mejor opción.

Ingeniería Civil en Computación – 1.750.000

Los egresados de Ingeniería Civil en Computación pueden automatizar tareas industriales, proponiendo mejoras a sistemas computacionales existentes y creándolos en caso de ser necesario.

La carrera de Ingeniería Civil en Computación e Informática tiene como objetivo crear un ingeniero que este orientado a diseñar, desarrollar y gestionar soluciones computacionales integradas, esto incluye: desarrollo de sistemas, elaboración de planes informáticos y adaptación de nuevas tecnologías en su campo de …

Ingeniería Civil en Informática y Telecomunicaciones – 1.750.000

En esta carrera los profesionales tienen una orientación centrada en comunicaciones informáticas, esto abarca redes, celulares y sistemas de telecomunicaciones en general, respetando reglas de seguridad y pueden colaborar en el desarrollo de hardware para comunicaciones.

Geología – 2.350.000

La geología se dedica al estudio de las capas tectónicas de la tierra, y chile al ser un país con una gran actividad, valora a los geólogos y sismólogos. Si bien esta carrera no es una ingeniería, esta muy bien valorada en Chile.

Leave a Comment