10 Mejores Universidades para estudiar Derecho en España

La carrera de abogacía y sus ramas ofrecen buenos sueldos en España y salida laboral por eso despierta cierto interés en jóvenes que buscan una estabilidad laboral a largo plazo.

Sin embargo la tarea de encontrar la universidad adecuada para estudiar derecho es una tarea que lleva cierta investigación previa y se deben contemplar posibilidades como la de hacer un doble grado o un Erasmus, además de que muchas universidades ofrecen clases en otros idiomas en algunas materias.

Por esto en este artículo queremos mencionar las mejores universidades públicas y privadas para estudiar derecho en España, para elaborar este ranking tenemos en cuenta distintos factores como son: prestigio de profesores, reputación internacional, calidad de enseñanza, publicaciones e investigaciones y la opinión de estudiantes o profesores.

Que se estudia en el grado de derecho

Se aprende sobre leyes y ofrece distintas especialidades, te puedes convertir en un abogado penalista, comercial o consitucional, esto te permite trabajar en distintas posiciones como son: abogado, juez, notario, fiscal, registrador, entre otros. Es una carrera que toma 4 o 5 años para completarse y luego puedes hacer alguna especialización, las cuales puedes conocer mejor mientras cursas las materias principales de la carrera.

La carrera de abogacía te permite trabajar en las siguientes ramas:Derechos Humanos, Derecho Internacional Público o Privado, Derecho de la Empresa o Corporativo, Derecho Penal, Derecho Civil, Derecho Mercantil, Derecho Tributario y Financiero, Derecho Laboral, Derecho Constitucional y Derecho Administrativo.

¿Dónde estudiar Derecho en España?

En España existen muchas universidades que ofrecen la carrera de derecho y al ser una carrera muy popular también a veces es difícil encontrar una vacante en ciertas universidades que las favorece tener una buena ubicación, prestigio nacional e internacional o profesores con experiencia en la justicia que atraen a muchos alumnos.

A continuación te comentamos el listado de las 10 mejores universidades para estudiar abogacía en España.

Universidad Carlos III de Madrid

Ubicada en Getafe, la La Universidad Carlos III de Madrid (UN3M) cuenta con uno de los mejores puntajes, ya que tiene profesores de alto nivel, innovación educativa, se puede participar en investigaciones y ofrece altas posibilidades de encontrar empleo luego de graduarse con un 94% de estudiantes que consiguen trabajo al primer año de recibirse de abogados.

En cuanto a las materias, tienen una combinación de teoría y práctica con acuerdos con estudios de abogados y empresas donde puedes tener prácticas profesionales y conocer mejor si te gusta ejercer de abogado corporativo o de otro tipo, en sus instalaciones cuenta con una sala de juicios para las prácticas que se realizan en la universidad.

Por otro lado ofrece la posibilidad de hacer Erasmus con universidades de Europa y de otros continentes, las clases se dictan en español con algunas excepciones en inglés en caso de que lo desees.

Universidad Pompeu Fabra – UPF

Ubicada en Barcelona es una excelente opción para quienes quieran vivir en esta ciudad, es destacada por el ministerio de educación por su nivel educativo y prestigio, a su vez ofrece centros educativos de calidad y a pesar de ser una universidad relativamente nueva tiene un sistema educativo de alto nivel.

Si bien puedes estudiar el Grado de Derecho en esta universidad pública, ofrece la posibilidad de cursar materias introductorias en otras carreras como: Economía, Estadística y Ciencias Políticas ideal si piensas hacer un doble grado.

También ofrece la posibilidad de hacer Erasmus con otras universidades de Alemania, Francia o Italiano o fuera de Europa como podría ser Estados Unidos.

Universidad privada de Navarra – UPN

Ubicada en Pamplona, se destaca por estar dentro del top 5 de universidades para estudiar derecho en España y ser la número uno dentro de las universidades privadas para estudiar derecho con un excelente reconocimiento a nivel nacional.

La universidad posee 4 campus y atrae a muchos estudiantes de Estados Unidos, México, Reino Unido o Francia, con hasta un 70% de alumnos extranjeros.

Tiene una excelente calidad de profesores que asisten a los alumnos adecuadamente y se diferencia de otras por tener una buena relación de alumno y profesores lo que permite que tengan un trato personalizado y cercano.

Te permite cursar las siguientes especialidades, que duran 4 años: Diploma en Derecho Económico, Global Law Program, International Business Law Program y Anglo-American Law Program.

Universidad Complutense de Madrid – UCM

Esta universidad se destaca a nivel internacional y ha logrado el cuarto lugar en España, además de que fue reconocida en los listados de mejores universidades del mundo por «Academic Ranking of World Universities» y en «QS World University Ranking» por su nivel educativo.

Ubicada en Plaza de Mendez Pelayo en la Ciudad Universitaria de Madrid permite cursar doble grado con carreras como Administración y Dirección de Empresas, Ciencias Políticas, Filosofía y Relaciones Laborales y Recursos Humanos además de que ofrece la posibilidad de estudiar de manera semi-presencial y tiene algunas materias en inglés, además de ofrecer la posibilidad de hacer Erasmus.

Universidad Ramón Llull – URL

Ubicada en Pedralbes en Barcelona, la facultad imparte el grado de derecho en la Facultad de Derecho de ESADE, tiene una alta calificación educativa y pertenece a las mejores universidades privadas de España para estudiar derecho.

Además de ser parte de ESADA puedes hacer doble grado con carreras de administración de empresas, contabilidad y economía, también ofrece una excelente inserción laboral con hasta un 74% de egresados que consiguen su primer trabajo luego de recibirse.

Universidad del País Vasco – UPV

Excelente nivel educativo y parte de las mejores 200 universidades a nivel mundial según la lista de «Times Higher Education», donde se evalúa la enseñanza, métodos de investigación y su prestigio internacional, del mismo modo tiene excelentes profesores y permite insertarse laboralmente en España en empresas y estudios de abogacía.

Universidad Autónoma de Madrid – UAM

Con un alto nivel educativo se ubica dentro de las 150 mejores de QS, este ranking contempla las publicaciones de la universidad, el nivel de sus profesores y el nivel de los abogados que se reciben en esta universidad, con un nivel de prestigio internacional alto.

Universidad Pontificia Comillas – UPC

Ubicada en Madrid se puede destacar que tiene convenios con más de 100 universidades para intercambio estudiantil, a su ves tiene un excelente sistema educativo y ofrece la opción de hacer doble titulación internacional, el cual se llama Latum Legum Magister (LL.M.) que tiene validez en universidades de China, Francia o Estados Unidos.

La tasa de empleo de los egresados de esta universidad al primer año de egresar es de 90%.

Universidad de Granada – UG

Esta universidad además de ubicarse dentro de las 10 mejores universidades públicas españolas para estudiar derecho la podemos encontrar entre las mejores 200 del mundo según Times Higher Education.

Además podemos destacar que la clasificación Shanghai o Global Ranking of Academic Subjects la destacan por su nivel educativo, su calidad de publicaciones y los docentes que forman parte de ella.

Universidad de Barcelona- UV

La Universidad de Barcelona es parte de las mejores opciones públicas, la carrera de derecho te permite graduarte en Derecho Público, Derecho Privado, Derecho de la Empresa o Derecho Internacional, Comparado y Comunitario.

Del mismo modo esta universidad tienen convenios estudiantiles con universidades de Estados Unidos y puedes elegir recibir el título con validez oficial del país donde hagas el intercambio.

Se encuentra dentro de las 150 mejores Facultadas de derecho del mundo gracias a sus profesores, investigaciones y prestigio internacional.

Deja un comentario