Mejores Universidades Privadas de Medicina en México

Muchos estudiantes de México buscan universidades privadas para estudiar medicina y recibirse en esta carrera tan competitiva pero a la vez muy bien valorada en el país.

Existen muchas opciones sin embargo no todas ofrecen los mejores niveles de educación, por eso hicimos este listado con las mejores universidades privadas para estudiar medicina en México, evaluando nivel educativo y calidad de profesores para que puedas elegir la que mejor te convenga.

Para saber los costos de matrícula y de la carrera completa de medicina, te conviene consultar en la web oficial de cada universidad que te interese para tener los precios actualizados al año 2023.

Es importante que recuerdes que algunas ofrecen la posibilidad de aplicar a becas que cubren hasta el 40 o 60% de la cuota según el caso, por eso te recomendamos que consultes de primera mano, en cada descripción te agregamos la web oficial para que puedas hacerlo.

5 Mejores universidades privadas para estudiar medicina 2023

Las siguientes son de las mejores escuelas de medicina privadas en México, te recomendamos leer sus descripciones y averiguar sus planes de estudio para conocer cual te conviene mejor.

Universidad Anáhuac

Esta universidad se encuentra entre las mejores del país y tiene una gran influencia religiosa, tiene de los mejores rendimientos académicos entre sus alumnos y una excelente oferta educativa para la carrera de medicina, al tener diferentes sedes en el país puedes encontrar una cercana a ti, seguramente.

Además se puede destacar que tiene opciones de intercambio estudiantil con más de 40 países y puedes estudiar
licenciaturas diferentes.

Sitio web: Página oficial

Universidad de las Américas Puebla (UDLAP)

Ubicada en San Andrés Cholula y con instalaciones en puebla ofrece la carrera de medicina desde hace más de 80 años y ofrece contenidos muy completos sobre la carrera de medicina.

Esta universidad busca transmitir valores de investigación y emprendimiento en los estudiantes, cuenta con el campus más extenso de la región y es considerada una de las mejores escuelas privadas de medicina de méxico, además de que ofrece becas para el pago de la colegiatura.

Sitio web: Página oficial

Universidad de Monterrey

Esta universidad ofrece educación de alto nivel y su influencia es católica, aunque acepta estudiantes sin importar sus creencias, ubicada en San Pedro Garza García de Monterrey, ha sido destacada más de una vez por el buen rendimiento de los estudiantes de medicina.

Un punto destacable de esta universidad es que cuenta con asesoramiento vocacional para que los estudiantes puedan elegir la carrera con mejor precisión y que tienen un plan de personal de formación estudiantil que les da una característica diferenciadora en materia educativa

Sitio web: Página oficial

Universidad Justo Sierra

Ubicada en la Ciudad de México, los egresados de la carrera de medicina tienen opciones laborales rápidamente ya que la universidad tiene convenios para que así sea además de su buena reputación en la medicina.

Su lema es “educar para la vida” y se destaca por incentivar el desarrollo de proyectos que ayuden a las comunidades, además de que ofrecen prácticas profesionales con diferentes empresas para que los alumnos puedan obtener la experiencia necesaria para poder desarrollarse en medicina.

Sitio web: Página oficial

Universidad del Valle de México

La UVM fue creada en 1960 y goza de ser una de las más prestigiosas del país cuando piensas en cual es la mejor escuela de medicina privada de México, a su vez pertenece a una Asociación de Facultades y Escuelas de medicina (AMFEM) lo que le otorga una serie de convenios nacionales e internacionales.

Con más de campus en diferentes ciudades de México, puede ser una opción a tener en cuenta.

Sitio web: Página Oficial

Cuanto cuesta estudiar medicina en Universidades privadas de México

En general las escuelas privadas de medicina cobran desde 10000  $ por año académico.

En cambio las Escuelas públicas de Medicina van desde $3500 a $9000

Deja un comentario