Por que estudiar Filosofía del Derecho

La filosofía del derecho es importante porque permite entender las raíces de la abogacía desde un punto de vista ético y los valores que protege, ya que tiene el objetivo de brindar justicia y crear una sociedad más justa con las herramientas que posee.

A través del análisis minucioso de la ley la filosofía del derecho pretender comprender de una mejor manera que argumentos pueden ser usados y cuando aplicarlos correctamente, algo que todo abogado debería tener bien claro.

También es importante tener en cuenta que la filosofía del derecho es una rama que tiene por objetivo comprender la relación de individuo con un tiempo y lugar establecido, además de investigar sobre el contexto moral y lógico del derecho. Muchos autores entienden que es una herramienta indispensable para comprender que es el derecho y que objetivos persigue.

Estudio filosófico de la norma jurídica

Qué áreas estudia la filosofía del derecho:

Objetivos: Se intenta comprender cuales son los objetivos a conseguir a través del derecho, que funciones y beneficios ofrece.

Ideología: Abordando temas como la gnoseología, lógica y argumentos legales, se intenta comprender la relación de la teoría con la práctica posible.

El origen de la filosofía del derecho: Se intenta comprender a profundidad el por qué y las bases del estado, gobierno, ley, equidad, derechos, todos conceptos claves que un abogado debe comprender y ayudan a estructurar una sociedad.

Que derechos y autonomías se protegen: Es importante comprender los límites de los derechos individuales, del estado y en que momentos se debe amparar y por qué.

Derechos humanos: esta rama también provee las bases para comprender los derechos humanos, que persiguen y que herramientas podemos usar para protegerlos, también comparte muchas bases de conocimiento con: Sociología, Psicología, Moral y Antropología.

Cual es la importancia de la filosofía del derecho

Es una disciplina critica ya que posee las bases para desarrollar nueos derechos, proponer cambios en actuales y re-organizar las prioridades en una sociedad, transformando la política y leyes de la misma.

Requisitos para estudiar Filosofía del derecho

  • Debes estar graduado en la carrera de abogacía
  • El aspirante deberá acreditar el conocimiento de un idioma extranjero de su elección entre inglés, francés, portugués e italiano.
  • Todos los postulantes que no tengan el castellano como lengua materna deberán acreditar un dominio suficiente de él.

Deja un comentario