Por qué estudiar para ser azafata

La carrera de azafata es una excelente opción de carrera para quienes les interesa ganar dinero mientras viajan, es una gran ventaja que ofrece respecto a otras opciones.

Además permite conocer otros lugares y culturas lo que es un beneficio importante de estudiar para ser azafata buscado por muchas personas que les gusta hacer turismo de vez en cuando.

¿Que se estudia para ser azafata?

Puedes estudiar la carrera de aeromoza, que es una carrera corta que requiere que tengas el secundario completo, sepas nadar, en lo posible que sepas hablar inglés y tengas cierta experiencia o habilidad en atención al cliente tiene los siguientes beneficios.

5 Razones para estudiar la carrera de azafata

por que estudiar para ser azafata

La razón numero uno es que es una carrera que te permite viajar, alojarte en hoteles gratis (a cargo de la empresa) y conocer los destinos a donde viajes.

A su vez es una carrera recomendada para personas que les gusta interactuar con personas de países distintos y trabajar en atención al cliente ya que deberás asistir a los pasajeros con instrucciones o solucionando consultas que puedan tener.

Cada día y cada viaje son diferentes, al estar viajando a distintos destinos y con diferentes personas tendrás una gran cantidad de experiencias diferentes, es muy diferente a ciertos trabajos rutinarios de oficina.

Es una carrera con interesantes salarios y beneficios, tendrás seguro médico, vacaciones pagas, descuentos en vuelos (de hasta 90%) y hoteles con descuento, algunas aerolíneas pueden cambiar estos beneficios pero muchas incluyen lavandería gratuita y otros beneficios.

También es un trabajo que te permite construir una carrera a largo plazo si te gusta trabajar en aerolíneas, puedes aprender del oficio y ascender a otras posiciones dentro de la empresa.

Habilidades que se valoran

  • Buen servicio de atención al cliente
  • Colaboración y trabajo en equipo
  • Habilidades de comunicación
  • Saber mediar en conflictos
  • Habilidad para resolver rápidamente

Si ya sabes estudiar para ser azafata y te interesa conocer más te recomendamos leer sobre la carrera de azafata.

cuales son las ventajas de ser azafata

A continuación te recomendamos conocer cuales son las preguntas más frecuentes sobre por qué estudiar para ser azafata en 2023.

¿Por qué quieres ser azafata?

Esta es una pregunta personal que deberás plantearte, considerando los beneficios y contras que ofrece esta profesión que comentamos en este artículo y en este donde explicamos como trabaja una azafata y que roles cumple.

¿Que aprendes en la carrera de azafata?

Se te enseñan las normas de seguridad, como asistir a los pasajeros de la mejor manera y códigos de conducta que sigue la empresa que te proporciona la educación ya que a veces las empresas tienen diferentes reglas.

También te enseñan sobre primeros auxilios y a nadar, algo que te puede dar un extra a la hora de ser contratado pero depende de ti es que puedas hablar otros idiomas además de tu idioma nativo, esto te abrirá opciones laborales y mejores sueldos.

¿Cuál es la cualidad más importante de una azafata?

Se valora mucho que sepan tratar bien a los pasajeros e incluso lidiar con los difíciles y sepan mediar entre discusiones que puedan tener entre sí.

En cuanto a lo técnico, el manejo de idiomas y saber primeros auxilios.

¿Cuántos idiomas debe de hablar una azafata?

Por lo general se solicita el inglés, además de tu idioma nativo, pero si te animas a aprender un tercero te dará una ventaja extra para conseguir mejores sueldos.

¿Qué tengo que hacer para ser azafata?

Debes consultar sobre institutos cerca de ti, un truco que puedes hacer es buscar en Google «cursos de azafata cerca mio» o «cursos de tcp cerca mio» y te ofrecerá opciones según tu ubicación actual.

Deja un comentario