Por qué estudiar para ser Visitador médico

Ser visitador médico puede ser una profesión interesante ya que ofrece buenos sueldos y a veces comisiones extras, también se los conoce como Agente de Propaganda Médica (APM) y es muy valorado por las empresas en la actualidad.

Es una carrera corta que se puede estudiar realizando cursos especializados para que puedas ser parte del proceso de venta de los laboratorios farmacéuticos que buscan este tipo de profesionales constantemente.

En muchos casos las empresas entrenan aprendices que en pocos meses pueden trabajar con una lista propia de clientes para manejar.

¿Que actividades realiza un visitador médico?

Buscan vender medicamentos creando contactos con médicos, enfermeras, encargados de farmacia y personal administrativo.
Vende nuevos tratamientos y resuelve dudas que puedan tener los doctores.
Ofrece asistencia personalizada cuando los médicos tienen alguna consulta sobre los medicamentos y tratamientos.

Habilidades necesarias

Para ser un buen visitador médico se necesita ser una persona sociable, con habilidades de negociación y venta, además de tener capacidad de conocer nuevas personas y crear contactos laborales, además de tener conocimientos de farmacéutica y medicina para comprender qué se está vendiendo correctamente y poder contestar preguntas que tengan los médicos.

¿Que se estudia para ser visitador médico?

Deberás aprender sobre medicina, farmacología, anatomía, además en el curso se realizan prácticas para que aprendas a negociar y cuales son las características más importantes que debes conocer de los medicamentos y tratamientos ofrecidos.

Es difícil el curso visitador médico

Depende de la persona, según tus conocimientos previos algunos temas te pueden costar más que otros pero como en toda carrera, se puede aprender si se le dedica tiempo ya que los instructores ayudarán a resolver dudas y presentarán los conceptos más importantes que te pueden ser de utilidad.

¿Cuál es la duración promedio de un curso para convertirse en visitador médico?

Entre 13 a 16 meses y se puede realizar de manera online o presencial según el instituto o universidad donde te inscribas.

Beneficios de trabajar como visitador médico

  • Buenos salarios con posible comisiones extra por ventas
  • Bonus especiales
  • Te permite viajar
  • Ideal para personas sociables

Inconvenientes de estudiar para visitador médico

  • Deberás dedicar mucho tiempo a viajar y relacionarte
  • Puede que tengas que ir a eventos por trabajo
  • Puedes tener que viajar por trabajo (A veces no se resuelve por teléfono)
  • Horarios irregulares de trabajo

Perfil del estudiante para ser visitador médico

Es una carrera que requiere constante educación ya que a medida que la medicina avanza puedes tener que aprender algo nuevo, ten en cuenta que la medicina tiene más de 50 ramas diferentes y tu no podrás abarcarla toda, por lo que seguramente te especialices según la empresa que te contrate.

A su vez es una carrera interesante para personas que quieren mejorarse día a día y lograr sus objetivos, les guste relacionarse con personas y busquen crecer económicamente.

Por otro lado es recomendable tener interés por la medicina, ya que deberás estudiar sobre anatomía, farmacología y posibles tratamientos médicos, por lo que tener interés en el tema es un punto clave a la hora de trabajar de visitador médico profesional.

Deja un comentario