¿Qué carreras son buenas para los que les gustan las matemáticas?

Las matemáticas se aplican hoy en día en casi todos los sectores, desde la ciencia y la tecnología hasta los negocios, el comercio minorista y la sanidad, entre otros. Los profesionales con títulos avanzados en matemáticas son muy deseados por su dominio de ciertas habilidades, en particular por su pensamiento crítico y su experiencia en la resolución de problemas.

Al ser una carrera que te prepara para resolver problemas de manera lógica, tiene mucha demanda en el mercado laboral ya que necesitan estas habilidades constantemente y en diferentes áreas de las empresas.

Carreras para los amantes de las matemáticas

Auditor
Los auditores examinan y preparan los registros financieros y comprueban su exactitud, explicando después sus conclusiones a los principales interesados. Los auditores internos comprueban la mala gestión de los fondos de una organización e identifican formas de mejorar los procesos para eliminar el despilfarro y el fraude. Los auditores externos son contratados por una organización externa para realizar las mismas tareas, mientras que los auditores de tecnología de la información revisan los controles de los sistemas informáticos de sus organizaciones.

Analista de datos o de investigación
Los analistas de datos utilizan métodos matemáticos y analíticos avanzados para ayudar a las empresas a investigar cuestiones complejas, identificar y abordar las ineficiencias y tomar decisiones empresariales estratégicas basadas en datos. Suelen utilizar herramientas estadísticas para interpretar conjuntos de datos y preparar informes para la dirección ejecutiva que comuniquen eficazmente las tendencias, los patrones y las predicciones empresariales.

Programador informático
Los programadores informáticos escriben y prueban el código de las aplicaciones informáticas y de los programas de software. Estos profesionales actualizan y amplían los programas existentes, comprueban los programas en busca de errores y arreglan las líneas de código defectuosas. Los programadores informáticos dominan una gran variedad de lenguajes informáticos, como C++ y Java, y los puestos de trabajo requieren conocimientos de una gran variedad de temas matemáticos.

Científico médico
Los científicos médicos formulan hipótesis y desarrollan experimentos, a menudo utilizando ensayos clínicos y otros métodos de investigación para investigar sus hallazgos. Un científico médico que realiza investigaciones sobre el cáncer puede experimentar con una combinación de fármacos que podría frenar el progreso de un cáncer, por ejemplo. Los científicos médicos deben tener una sólida formación en ciencias de la vida, ciencias físicas y matemáticas.

Analista financiero
Los analistas financieros evalúan las oportunidades de inversión en bancos, fondos de pensiones, fondos de inversión, sociedades de valores, compañías de seguros y otras empresas. Se encargan de evaluar los datos financieros actuales e históricos, de estudiar las tendencias económicas y empresariales y de reunirse con los responsables de la empresa para conocer mejor sus perspectivas. Hay varios tipos de analistas financieros, como los gestores de carteras, los gestores de fondos, los analistas de calificaciones y los analistas de riesgos.

Estadístico
Los estadísticos trabajan en una gran variedad de campos -como la empresa, la ingeniería y las ciencias- y aplican y desarrollan nuevas teorías y técnicas matemáticas para resolver problemas. Estos profesionales diseñan encuestas, experimentos y sondeos de opinión para recopilar datos, y luego los interpretan y presentan sus conclusiones. Los estadísticos pueden trabajar junto a químicos, científicos de materiales o ingenieros químicos para analizar la eficacia de nuevos medicamentos, por ejemplo.

Contador
Los contadores analizan los costes financieros del riesgo y la incertidumbre utilizando las matemáticas, la estadística y la teoría financiera. También ayudan a las empresas y a los clientes a desarrollar políticas para minimizar el coste de esos riesgos. Los actuarios son esenciales para el sector de los seguros y deben ser expertos en estadística avanzada y software de modelización, matemáticas y negocios.

Economista
Los economistas estudian la producción y distribución de bienes, recursos y servicios mediante la recopilación y el análisis de datos, la investigación de tendencias y la evaluación de cuestiones económicas. Estos profesionales estudian diversos campos, como la salud, el desarrollo, la educación y el medio ambiente, mientras que otros estudian los niveles de empleo, los tipos de cambio o los ciclos económicos.

Desarrollador de software
Los desarrolladores de software son responsables del proceso de desarrollo de un programa informático. Analizan las necesidades de los usuarios y, a continuación, diseñan, prueban y desarrollan el software que satisface esas necesidades. Hay una gran variedad de desarrolladores de software, incluidos los desarrolladores de software de aplicación, que diseñan aplicaciones informáticas, y los desarrolladores de software de sistemas, que crean los sistemas que mantienen los ordenadores en funcionamiento.

Científico de datos
Los científicos de datos diseñan y construyen nuevos procesos de conjuntos de datos para el modelado, la minería de datos y la producción. Además de realizar e interpretar estudios de datos y experimentos de productos con diversas fuentes de datos, estos profesionales se encargan de desarrollar prototipos, algoritmos, modelos predictivos y análisis personalizados.

Aquí puedes conocer más carreras sin matemáticas y que pagan buenos sueldos.

Deja un comentario