Que estudiar para trabajar en un Aeropuerto

Los aeropuertos son parte clave de la infraestructura de todo país y por lo tanto ofrecen una serie de servicios que necesitan profesionales con distintas habilidades para poder ofrecer un buen servicio y te contaremos que opciones puede estudiar si quieres trabajar en ellos.

Además de saber hablar inglés y otros idiomas, se valoran otras habilidades y tener buena presencia, de todos modos en muchos casos los aeropuertos ofrecen capacitaciones para ayudarte a aprende lo necesario para poder trabajar allí.

5 opciones a considerar

Piloto comercial: Toda aerolínea necesita quien guíe sus aviones y sepa volar de manera profesional, para esto puedes hacer un curso donde se te enseña y proveen las horas de vuelos necesarias, también debes contar con la licencia de ATPL (Piloto de Transporte de Línea Aérea). Para esto se puede estudiar una carrera de 2 a 4 años (Aviación comercial) al mismo tiempo que debes contar con 1500 horas de vuelo para poder trabajar.

Técnico administrativo: Siempre se necesita gente que sepa solucionar las tareas administrativas, ya que un aeropuerto tiene una gran cantidad de informes y gestiones internas que trabajar, su facturación o simplemente los check-in y otros tramites administrativos para que todo funcione con normalidad y cumpliendo las leyes del país donde opera, para este cargo generalmente piden secundario completo y un título superior para poder ejercer.

Azafata o Tripulante de Cabina de Pasajeros (TCP): Que puedan proveer de atención a los pasajeros, para poder presentarte a este puente se solicita que seas mayor de edad y tengas una altura superior a 1.57 para las mujeres y 1.68 para los hombres, también es necesario saber hablar inglés y nadar.

Auxiliar de Tierra: Debes registrar a los pajeros y sus equipajes antes de despegar, los mismos deben contar con permiso de conducir y saber hablar ingles y tal vez otro idioma.

Despachador de Vuelo: Son los encargados de supervisar y controlar un despegue y vuelo, no tiene requisitos específicos, debes tener secundario completo para poder presentarte.

Deja un comentario