¿Que hay que estudiar para trabajar en la nasa?

La NASA (Administración Nacional de la Aeronáutica y del Espacio) es una institución donde a muchos estudiantes les gustaría trabajar, esta institución en la actualidad esta logrando grandes avances y aportando descubrimientos que podrían beneficiar a todo el mundo, si bien la carrera más popular es la de Astronauta, se puede aportar de muchas otras maneras y con conocimientos bastante variados al progreso de proyectos muy ambiciosos.

Para este ambicioso objetivo necesitas conocer que carreras estudiar para trabajar en la nasa y a que se dedica cada una de ellas, por suerte la NASA es bastante transparente con sus requisitos y podemos hacer este listado para ayudarte.

Ranking de carreras más populares para trabajar en la NASA

A continuación te comentamos algunas de las carreras que más pueden aportar y que te darán mayores oportunidades de entrar a trabajar en la NASA. De todos modos también hay otras empresas privadas que se están haciendo un lugar en la carrera espacial y a futuro pueden ofrecer puestos de trabajo más que interesantes.

1. Ingeniería aeroespacial

Específicamente esta ingeniería es la más solicitada, ya que se necesitan especialistas en diseño y construcción de Naves espaciales, en esta aprenderás conocimientos muy útiles como propulsión, mecánica, estructuras, estabilidad y control, así como principios generales de ingeniería y cómo aplicarlos.

2. Ingeniería informática especializada en hardware

Cada día es más importante optimizar los espacios y lograr mejor rendimiento de los equipos enviados al espacio, y el especialista en hardware es quien se encarga de todos los componentes físicos que se envían, tanto en la parte de diseño como de mantenimiento, las redes que utilizan y la infraestructura electrónica dentro de la nave, es un factor clave para toda misión espacial. Dentro de sus tareas se encuentra la de corregir errores que se pueden dar y buscar optimizaciones de las mismas.

3. Ingeniería mecánica

Dentro de sus responsabilidades tendrá baterías, generadores eléctricos, escaleras mecánicas y ascensores, motores, sistemas de cintas transportadoras, dispositivos médicos, electrodomésticos, herramientas, turbinas por lo que es un miembro indispensable de todo equipo, ya que es importante asegurarse de que funcionen a la perfección y además son ingenieros que pueden hacer análisis de dato, crear diseños y mejorar los existentes.

4. Ingeniero en telecomunicaciones

Si te interesa saber como funcionan las comunicaciones de sistemas de alto nivel como satélites e incluso naves espaciales, los sistemas de comunicación, entonces puede ser una carrera interesante para ti, además dentro de las responsabilidades están los vehículos y sondas no tripulados que se envían al espacio.

5. Física

El estudio de la física te permitirá aportar en múltiples proyectos, ya que puede aportar en la solución de problemas de diseño, optimización de consumo de combustible y problemáticas más complejas.

6. Contabilidad

Si bien parece distante del campo de la NASA, también necesitan contadores para ayudar con la parte administrativa de sus proyectos, deberán hacer preparación y la gestión de la contabilidad financiera, la elaboración de presupuestos y previsiones para asegurar el futuro de los proyectos.

7. Meteorología

Cada vez que planean lanzar una nueva misión necesitan las condiciones óptimas para el lanzamiento, ahí es donde el Meteorólo debe hacer su trabajo, indicando cuando será el momento ideal para un despegue y aportar en que la misión sea todo un éxito.

8. Astronomía

El astrónomo es el encargado de buscar nuevos planetas, tratar de comprender las estrellas, las galaxias, los agujeros negros y otros fenómenos, o tratar de cartografiar todo el cielo. Ayudando a diseñar modelos del universo y otras galaxias, ayudará a comprender el universo un poco mejor.

9. Geología planetaria

Siempre que se planeen misiones para explorar otros planetas serán necesarios sus conocimientos, además de cuerpos celestes estos estudian lunas, asteroides, cometas o meteoritos por lo que su campo de acción es bastante variable.

10. Comunicación

La NASA como toda organización gubernamental, necesita ser bueno comunicando sus proyectos y difundiendo descubrimientos a el público, por lo que siempre es y serán necesarios especialistas en comunicación para mantener una comunicación excelente con otras agencias, instituciones y el público masivo.

Deja un comentario