Que se puede hacer con un título en Matemáticas

La matemática al ser una de las ciencias más importantes y que se puede utilizar en todas las industrias te permite aplicar para un abanico importante de salidas laborales.

Por lo que si te interesa conocer que tipos de trabajos puedes tener con un titulo en matemáticas y si son bien pagados, te comentare algunas opciones a continuación.

Primero es importante aclarar que estudiar matemáticas te proporciona la habilidad de poder descomponer las partes de un problema y resolverlo de manera metódica.

Por esto mismo muchas empresas buscan matemáticos ya que están acostumbrados a pensar de manera sistemática y buscar diferentes perspectivas para resolver un problema.

¿Qué salidas profesionales tiene matemáticas?

Puedes trabajar en informática, en muchos casos se desarrolla software que busca resolver o automatizar tareas complejas, ahí es donde puede hacer su aporte un matemático que pueda ayudar con esta tarea.

Otro ejemplo es el sector del big data, se necesitan matemáticos que puedan utilizar herramientas de análisis de datos para poder obtener información muy valiosa para las empresas, esto les permite optimizar procesos de producción, hacer estimaciones y aumentar la productividad.

La estadística ofrece salida laboral, ya que muchas empresas lo utilizan para hacer previsiones y planes a futuro.

La Docencia: Si te gusta enseñar, siempre tendrás la opción de ser profesor de primaria, universidad o crear tus propios cursos personalizados para venderlos por Internet o incluso puedes dar clases particulares.

Como asesor, muchas empresas necesitan recibir consultora específica sobre problemas a resolver, estos pueden ser de índole financiera o para ayudarlos a comprender datos que tienen y necesitan tomar una decisión comercial

En seguridad informática, si te interesa la criptografía necesitaras conocimientos avanzados de matemáticas, ya que estas las utilizan para el cifrado de datos, algo que en la actualidad se paga muy bien, ya que es parte de la seguridad empresarial.

Te permite emprender, Además de crear tus cursos online o dar clases particulares, puedes aprovechar tus conocimientos avanzados de matemáticas para ofrecer un servicio que la gente pague por usar, ya sea una herramienta o administres capital de terceros para invertir en proyectos prometedores, luego de hacer un análisis detallado de sus reportes financieros.

La investigación matemática también es una salida laboral, puedes colaborar en sectores como salud, biología e informática, trabajando en conjunto con profesionales de estas áreas para buscar nuevas implementaciones que se puedan utilizar en la industria.

El sector salud también necesita matemáticos, ya sea desarrollando software o entrenando nuevos modelos de IA, por ejemplo en la actualidad hay varios proyectos que buscan predecir enfermedades y para esto es necesario hacer una análisis de grandes volúmenes de datos y con conocimientos de matemática puedes proponer soluciones a esta área.

Deja un comentario