Ramas de la arquitectura mejor pagadas

Estas cursando la carrera de arquitectura y quieres saber cual es la rama de la arquitectura que mejor paga? presta atención a estas especialidades que te pueden ayudar a diferenciarte de la competencia y conseguir mejores trabajos.

Así como los Diplomados, Maestrías y Doctorados, las especializaciones agregan un gran valor a tu carrera profesional y la importancia de cada una de ellas reside en el área en la cual te quieras desarrollar.

Arquitectura residencial

Esta rama se orienta a todo lo especializado en residencias, como diseño y construcción residencial, esta te ofrece un gran abanico de proyectos para trabajar y además de trabajar para un estudio te da las herramientas para que puedas emprender tu propio estudio de arquitectura y construir casas para clientes particulares.

Paisajismo

Como paisajista tendrás los conocimientos para crear ambientes exteriores agradables y a medida de tus clientes. Puedes trabajar en obras públicas o privadas con todo tipo de presupuestos, los paisajistas generalmente trabajan en parques, jardines y campus.

Arquitectura comercial

Esta especialidad se enfoca en utilizar recursos de diseño para atraer más clientes a todo tipo de negocios, buscarás aumentar la atracción de los clientes para que una empresa pueda vender productos o servicios, para esta especialidad se debe tener mucha creatividad y saber utilizar presupuestos de todo tipo.

Arquitectura de interiores

Aprenderás a decorar interiores de casas y de comercios, con fines de utilidad o estética, te da las herramientas para emprender o trabajar en estudios de terceros.

Arquitectura industrial

Muchas veces las empresas necesitan diseñar fábricas teniendo en cuenta la seguridad y eficiencia para que los empleados puedan trabajar en un ambiente cómodo y productivo.

Aprenderás a diseñar teniendo en cuenta estos factores y sacar el mejor rendimiento del espacio y los materiales disponibles.

Gestión BIM

La metodología BIM se basa en una plataforma de trabajo colaborativa, lo que permite que varios profesionales puedan trabajar en armonía con un objetivo en común. Como arquitecto debes estudiar BIM Manager para aprender a gestionar proyectos para optimizar ganancias y reducir tiempos y costos de proyectos.

Infoarquitectura y Realidad Virtual

Actualmente se utiliza la realidad virtual para presentar diseños a lo clientes antes de comenzar a construir y saber usar estas tecnologías te da una ventaja competitiva, ya que puedes hacer presentaciones en 3d para dar un aspecto interactivo a tu diseño.

Eficiencia energética

Tener en cuenta el consumo energético es una prioridad para muchas obras en construcción, ya que es un requisito para muchas empresas crear proyectos sustentables económica y ambientalmente.

Arquitectura inteligente

Esto implica entender de domótica y el internet de las cosas, para poder construir casas inteligentes que tengan por ejemplo reconocimiento facial para abrir puertas y utilidades dentro de la casa que la hagan más comoda usando tecnología de vanguardia.

Programación

Siempre es útil saber programar y utilizar software especializado para arquitectura, más allá de la rama que hayas elegido continuar y los cursos especializados que te interesen, es indispensable saber usar programas como CorelDraw, AutoCad y otros, para poder ofrecer un valor agregado en cualquier trabajo que decidas tomar.

Deja un comentario