Ramas de Derecho mejor pagadas

Si estas cursando la carrera de abogacía o estas pensando en carreras relacionadas con derecho, te puede ser útil conocer cuales de las especialidades de derecho están mejor valoradas y tienen mayor demanda de profesionales.

Por eso te comentamos en esta breve lista con 7 ramas, cuales son las que mejor compensan el estudio. También te puede interesar conocer ventajas y desventajas de estudiar derecho. De todos modos continuemos con las especialidades del derecho mejor pagadas en el siguiente listado.

Sin embargo te adelantamos algo, existen varias carreras de derecho mejor pagadas con diversas sus salidas laborales. A continuación tienes el listado para que puedas comprar cual te interesa más.

1. Derecho Penal:

Parte crucial del sistema judicial, el abogado debe conocer el funcionamiento del proceso legal en el estado, tanto si eres fiscal, como abogado defensor, es la rama más valorada porque trata con crímenes de todo tipo y las consecuencias son altas. Se encarga también de definir los delitos y sus penas.


2. Derecho Corporativo:

Las empresas siempre necesitan abogados, ya sea para la redacción de contratos o consultoría lega, toda empresa necesita asesoría para evitar multas y hacer lo correcto legalmente, puedes ayudar a crear sociedades y toda su documentación relacionada además de acuerdos entre empresas o ser consultor para un directorio.


3. Derecho impositivo, fiscal o tributario:

Especialista en las normas del Estado para materia impositiva, estos son algunos ejemplos de impuestos que deberás estudiar y aprender sus condiciones:

  • Impuesto sobre la renta
  • Impuesto al valor agregado
  • Impuesto especial sobre producción y servicios
  • Impuesto sobre tenencia o uso de vehículos
  • Impuesto sobre automóviles nuevos
  • Impuesto al comercio exterior.

4. Derecho civil:

En esta rama de la abogacía, se encuentran legisladas las relaciones entre personas, como son: compraventas, arrendamientos, divorcios, herencias, juicios de familias, entre otros.


5. Derecho bancario y bursátil:

Esta especialidad estudia todas las normas aplicables al sistema financiero y instituciones que lo componen, buscan regular el mercado para evitar fraudes y supervisar el funcionamiento de la bolsa de valores y mercados financieros.


6. Derecho laboral:

Toda empresa debe cumplir con ciertas reglas estipuladas por contratos cuando contratan gente, el abogado laboral se encarga de que los derechos se respeten y ambas partes puedan cooperar, ya que puede asesorar a empleados como empresas por igual.


7. Derecho internacional:

Se estudian los acuerdos entre países para poder mediar, legislar y redactar tratados internacionales.


Conclusión: Como puedes ver dentro de la carrera de derecho hay muchas especialidades de derecho mejor pagadas muy bien y que te dan un gran abanico en las opciones laborales, incluso algunas tienen la posibilidad de viajar o de ayudar a comunidades a que sus derechos sean más respetados.

La carrera de derecho es bien pagada en general por esto mismo es difícil elegir cuales son las mejores especializaciones en derecho para estudiar hoy en día, ya que algunas especialidades en derecho mejor pagadas te pueden parecer desagradables de ejercer y otras con un sueldo un poco más bajo pero que te sirva para tener un buen nivel de vida pueden ser una mejor opción a largo plazo.

Por esto se recomienda mirar más factores además del sueldo a la hora de elegir que ramas de la abogacía conviene estudiar.


¿Cuál es la rama del derecho más importante?

Civil, comercial y corporativo, las 3 son de las más importantes y están dentro de las ramas de derecho mejor pagadas y son buenas opciones cuando buscas cual es la mejor rama del derecho para especializarse. Sin embargo siempre recomendamos considerar más factores que el sueldo a la hora de elegir una carrera.


¿Qué rama del derecho es mejor pagada en México?

Penal, comercial y laboral son las 3 mejores opciones con buena salida laboral y bien pagadas, estas ramas de la abogacía por lo general son las mejor valoradas en todo el mundo.


¿Qué rama de derecho es mejor pagada en Colombia?

Derecho Comercial y laboral


¿Qué rama de derecho es mejor pagada en Estados Unidos?

Comercial, ya que hay un gran mercado de patentes y adquisición de empresas, fusiones, etc donde el derecho corporativo resulta una de las ramas del derecho más lucrativas del país.


Deja un comentario