Ramas de la Psicología mejor pagadas

En muchas ocasiones cuando estamos buscando que carrera estudiar, psicología puede venir a nuestra mente y al tener una gran variedad de ramas de la psicología donde elegir, puede abrumarnos un poco la decisión que definirá el rumbo de los próximo 5 a 10 años, si decidimos estudiar la carrera completa y luego una especialidad.

Al margen de eso también debemos contemplar si la carrera tiene buena salida laboral y por eso queremos ayudarte haciendo una recopilación de las ramas mejor pagadas de la psicología para que descubras si tu favorita se encuentra en el top 5 o 10.


Importante, todos los sueldos son promedios del año 2022, ten en cuenta que cada ciudad y país puede tener sus diferencias.

Psiquiatría

Se encuentra en el primer puesto, en esta especialidad debes poder diagnosticar y recetar medicamentos, se valora mucho ya que es una materia sensible dentro de la salud de cualquier sociedad.

Sueldos en LatinoAmerica se ubican entre los 35 a 47 mil usd anuales

Sueldos en Estados Unidos puedes ganar más de 270 o 300 mil anuales.


Psicología de la Organización

Estos especialistas se destacan en las organizaciones empresariales, tal ves los hayas encontrado como empleados en el departamento de recursos humanos si haz trabajado en alguna organización mediana o grande, ya que ayudan a optimizar procesos y pueden hacer lo mismo con equipos de trabajo, por eso también los puedes encontrar liderando proyectos o colaborando con los líderes de los mismos para que los empleados rindan mejor y se sientan más cómodos dentro de la estructura empresarial.

Pueden colaborar diagnosticando problemas en los empleados y proponiendo maneras de mejorar o hacer de intermediarios en conflictos utilizando sus conocimientos del campo de la psicología.

Áreas donde puede trabajar un Psicólogo de organizaciones

  • Marketing.
  • Recursos Humanos.
  • Investigación Comercial.
  • Experimentación Social.
  • Seguridad e Higiene del Trabajo.

Sueldos en Estados Unidos: $92,880 Promedio

En Latino-américa es de 35 a 40 mil anuales


Neuropsicología

Los neuropsicologos se encuentran entre los top 3, claramente por dedicarse a un área muy importante, el cerebro, ellos comprenden las conexiones importantes entre la mente y el cuerpo, ayudan a diagnosticar y pueden derivar a un psiquiatra o cirujano en caso de ser necesario, por eso se los valora tanto.

Salario en Estados Unidos 90.000 anual

Salario en Latino-América: 32 a 38 mil anuales


Psicología clínica

Esta es la profesión más asociada a los estudiantes de psicología que quieren trabajar en la salud mental, ya que tener un consultorio propio puede ser una salida laboral muy eficiente y hoy en día incluso puedes atender a tus clientes a través de video-llamadas, sigue siendo de las más rentables también, si te sabes gestionar y promocionar puedes lograr un sueldo muy atractivo.

Sueldo en Estados Unidos: 82.000 anual

Sueldo en Latino-América: 30 a 35 mil anuales


Psicología de la Ingeniería

Esta especialidad orienta sus esfuerzos en comprender el comportamiento humano y su relación con los diseño y productos, muy utilizado en la actualidad por cualquier empresa industrial e incluso de Internet y tecnología.

Sueldo en Estados Unidos: 80.000 anuales

Sueldo en Latino-América: 28 a 33 mil anuales


Psicólogo vocacional

Estos son los que ayudan a la gente a orientarse en su vida laboral, generalmente ayudan en institutos o escuelas secundarias o en consultorios privados y te pueden dar una ayuda cuando estas eligiendo que carrera estudiar.

Sueldo en Estados Unidos: 77.000 anuales

Sueldo en Latino-América: 28 a 33 mil anuales (Este varia mucho)


Psicología Forense

Esta carrera puede ser muy interesante y rentable, si te gusta trabajar en la parte criminal y judicial del sistema médico, puedes tener una carrera muy rentable.

Sueldo en Estados Unidos: 75.000 anuales

Sueldo en Latino-América: 26 a 31 mil anuales


Psicología de la Educación y del Desarrollo

Estos profesionales trabajan en escuelas asesorando y dando clases sobre la práctica de la psicología.

Sueldo en Estados Unidos: 60.000 anuales

Sueldo en Latino-América: 26 a 28 anuales


Psicología Deportiva

Los deportistas a veces tienen problemas para sobreponerse a una lesión o para lidiar con el estrés de sus carreras y la toma de decisiones, por eso deben recurrir a profesionales para que los ayuden a superar los obstáculos mentales que se puedan encontrar.

Sueldo en Estados Unidos: 55 anuales

Sueldo en Latino-América: 24 a 26 anuales


Psicología del Marketing y Consumidor

Estos colaboran con equipos de marketing para diseñar una campaña que llegue mejor a su publico objetivo, se utiliza mucho en las campañas para redes sociales en la actualidad y es difícil estimar cuanto están ganando ya que suelen ser muy variables.

Sueldo en Estados Unidos: 55 anuales

Sueldo en Latino-América: 24 a 26 anuales


¿En qué país se paga mejor a los psicólogos?

En Estados Unidos, ahora incluso siendo latino puedes conseguir una buena cantidad de pacientes, lo ideal es saber hablar inglés y puedes tratar a tus clientes por video llamada sin tener que viajar, de todos modos si eres creativo y logras promocionarte en tu país, en todos los países latinos te puedes ganar la vida, ya que la gente siempre necesita hacer terapia o trabajar en su desarrollo personal y tu puedes ayudar.


Deja un comentario