Mejores Universidades de Arquitectura en Argentina

Si has terminado la secundaria y te interesar continuar con tus estudios de arquitectura en argentina, es conveniente conocer cuales son las mejores universidades para estudiar arquitectura en 2023, por eso creamos este listado con las 5 mejores para que puedas elegir la que más te convenga.

Mejores Universidades para estudiar Arquitectura en Argentina

Estas instituciones se eligieron debido a que tienen una excelente calidad educativa, instalaciones, prestigio nacional, méritos propios, alumnos egresados que las avalan y también se tiene en cuenta el Ranking de QS donde se califican las mejores universidades del mundo.

UBA – Universidad de Buenos Aires

UBA es una de las más iportantes de argenitna, con más de 20 mil estudiantes por año la avalan con una de las mejores opciones para estudiar arquitectura en buenos aires y sus alrededores, también es una de las más buscadas por los estudiantes debido a que es gratuita y tiene una excelente ubicación.

Con instalaciones con los materiales necesarios para la carrera también cuenta con laboratorios propios y salas de informática para las prácticas necesarias, un reconocimiento importante que tiene la UBA es que ganó el Premio Nacional Clarín otorgado por la Asociación Nacional de Arquitectos

A su vez es una universidad que ofrece becas como son: Becas de Ayuda Económica Sarmiento, Becas Nicolás Avellaneda y Beca Progresar.

Y por otro lado es una universidad que ha formado a más de un premio Nobel y presidentes.

UNC – Universidad Nacional de Córdoba

Se ubica como una de las más importantes de américa y con gran trayectoria ya que también es una de las más antiguas de América, es de la mejor universidad para estudiar arquitectura en córdoba y puedes estudiar gratis en ella.

Cuenta con instalaciones de alta calidad con todo el equipamiento necesario para estudiar, con sala de informática, salas de dibujo, instalaciones deportivas, espacios recreativos y culturales.

Podemos destacar que tiene un sistema de oposiciones para contratar docentes a través del cual buscan que los mejores docentes destaquen y sean seleccionados para dar clases en la misma, además de que ofrecen constantes capacitaciones a los docentes para mantener un excelente nivel.

Unos 15 mil estudiantes asisten cada año en este universidad y un 30% elige de la carrera de arquitectura con tan sólo 400 egresados por año.

UCALP – Universidad Católica de la Plata

Ubicada en la plata goza de una buena calificación de sus docentes y alumnos egresados, se la puede ubicar dentro de las 100 mejores de argentina y sus instalaciones constan de 7 facultades diferentes, siendo arquitectura una de ellas.

En estas instalaciones podrás encontrar los equipamientos necesarios con buena condición para poder cursar las clases todos los días sin problemas.

Ofrece las herramientas necesarias para poder crear los planos y materiales de estudios que necesita la carrera de arquitectura, a su ves tiene instalaciones complementarias como una biblioteca, enfermería, áreas recreativas y de deportes.

Unos 2000 alumnos eligen esta universidad cada año y cuenta con docentes de calidad lo que la ubican en una excelente opción si vives en La Plata o en zonas cercanas.

Si arquitectura no te convence puedes acceder a los cursos de fotografía y diseño que tienen como alternativa.

UP – Universidad de Palermo

Esta universidad goza de buena fama en el país y es una de las mejores universidades para estudiar Arquitectura en Argentina con más de 40 años de experiencia formando alumnos.

Cuenta con unos 7000 estudiantes por año donde arquitectura es una de las más concurridas con profesores con fama a nivel nacional e internacional con experiencia en proyectos de diversas índoles.

UNIMORÓN – Universidad de Morón

Esta univerisdad es una de las más importantes para estudiar Arquitectura de Argentina ya que cuenta en su haber con más de 25 premios y reconocimientos.

Algunos ejemplos de estos son:

Premio Anual al mejor proyecto de Arquitectura.
Premio de Arquitectura de Castilla y León
Premio Nacional de Arquitectura y Diseño Urbano Sustentable 2015.

Con unos 1500 estudiantes para la carrera de arquitectura.

Sus instalaciones son modernas y en excelente condición, cuenta con piscinas y cancha de tenis para poder hacer ejercicios y actividades recreativas.

Esta universidad si bien es privada, se puede acceder a becas para tener una ayuda económica, por ejemplo la beca INTI te ofrece un 50% de descuento en los gastos arancelarios y en comparación a otras universidades esta ofrece matriculas a bajo costo.

Otro aspecto destacable es que puedes cursar la carrera a distancia o de manera remota y es una universidad de prestigio internacional, por lo que su título es valorado por las empresas.

Deja un comentario