Ventajas y desventajas de estudiar Comercio Internacional

La carrera de comercio internacional además de tener mucho prestigio y amplias ofertas laborales, ya que te permite trabajar en aduanas, empresas privadas que se dedican a la importación y exportación tiene otras características que te pueden ser útiles conocer antes de tomar la decisión de estudiar esta carrera tan popular.

Esta licenciatura es ideal para quienes quieren adentrarse en el mundo de los negocios y al ser una carrera que es útil para emprender, trabajar como consultor profesional o trabajar en empresas privadas por igual, tiene sus puntos negativos que trataremos de explicar a continuación.

Ventajas de estudiar comercio internacional

Esta carrera ofrece los siguientes beneficios profesionales que debes contemplar.

Puedes trabajar en empresas muy variadas

una vez hayas egresado tendrás la posibilidad de trabajar en una gran variedad de puestos de trabajo,serás empleable en aduanas, embajadas o en empresas que deben importar o exportar productos a otros países.

Los salarios son más elevados que el promedio y también te permiten la posibilidad de viajar y conocer otros lugares, además de que conocerás a gente de diversas parte del mundo.

Tendrás herramientas para emprender

Esta carrera te prepara para que puedas crear tu propio negocio, al aprender sobre diversas áreas como son el derecho, impuestos y administración de negocios tendrás herramientas que no todo el mundo aprende para crear tu emprendimiento, además de que puedes trabajar como consultor privado para clientes y llevar tu día laboral a tu manera.

Formación diversa

Esto esta relacionado con el punto anterior, pero al ser una carrera que te aporta conocimientos diversos como pueden ser las leyes, impuestos y regulaciones propias de cada país, tendrás una buena base de conocimientos que son valorados por diferentes tipos de empresas, por lo que tendrás un abanico de opciones más amplio para trabajar, lo que te dará mejor perspectiva de seguridad laboral en el futuro.

Desventajas de estudiar comercio internacional

Altos costes en licencias y regulaciones

Las licencias para poder comerciar y cumplir con las regulaciones necesarias para poder importar y exportar necesita de capital de inversión.

Los idiomas

Si bien el más utilizado es el inglés, también puede ser que necesites aprender idiomas como el alemán, francés, portugués o mandarín para poder comunicarte de mejor manera con tus clientes, esto te abrirá posibilidades de hacer negocios con más clientes pero a su vez lleva un tiempo significativo.

Tiempo y dedicación

Si bien es una carrera lucrativa, es necesario dedicarle 3 años a la tecnicatura y 4 a la licenciatura si deseas recibirte, al ser una carrera tan popular y con buenos sueldos la competencia también es alta, a pesar de que las empresas necesitan empleados calificados que sepan hacer un buen trabajo y crear relaciones de negocio a largo plazo con clientes importantes.

Deja un comentario